Logo ÁlaCor

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

 

 Acontinuación encontrara las politicas de tratamiento de información adoptadas ÁlaCor en cumplimiento con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, que regula la protección de datos personales y en especial la atención de consultas y reclamos relacionados. Igualmente, define los principios en materia de tratamiento y garantiza derechos para los Titulares de los datos personales.

 

¿Qué haremos con su información?

En el momento que ud. efectúa una compra en nuestra tienda, almacenaremos la información personal que ud. nos haya brindado (Ejemplo.: Nombre, Dirección Física y Dirección de E-Mail, entre otros). Mientras ud. navega por nuestra tienda, también nos informamos de su protocolo de internet (IP), con fines de saber sobre qué navegador y sistema operativo utiliza.

Marketing vía e-mail: Si tenemos su consentimiento, puede que reciba emails sobre nuestra tienda, nuevos productos y otras novedades.

 

Consentimiento


¿Cómo tienen mi consentimiento?
Al brindarnos su información personal, se implica su consentimiento para el almacenamiento de la misma. Se utilizará únicamente con propósito de completar la transacción deseada. (Si le pedimos información personal por motivos secundarios, tales como marketing, será de manera explicita o tendrá opción de negarse.)

¿Qué sucede si no estoy de acuerdo?
Si ha aceptado, pero luego cambia de parecer, puede informarnos, dejaremos de contactarlo y utilizar su información.

 

Advertencia

Estamos en derecho revelar su información si la ley lo requiere o si ud. viola nuestros “Términos de Servicio”.

 

Links

Al abrir un link en nuestra tienda, puede que lo lleven fuera del sitio. No somos responsables de las prácticas de privacidad de esos sitios e insistimos en que lea cuidadosamente sus políticas de privacidad.

 

Seguridad

Con el objetivo de proteger su información personal, nuestro staff toma precauciones y pone en práctica las mejores medidas de seguridad del mercado. De ésta manera, nos aseguramos que no sea perdida, cáiga en manos equivocadas, se publique, adultere o destruya.

Si nos brinda información sobre su tarjeta de crédito, la misma se encriptará utilizando tecnología secure socket layer (SSL) y AES-256. Si bien ningún método de transferencia web o electrónica es 100% segura, cumplimos al pie de la letra con todos los requerimientos PCI-DSS.Por favor, lea los Términos y Condiciones para los medios de pago correspondientes ya que ellos son los responsables de todas las transacciones.

 

Cambios en Políticas de Privacidad

La empresa se reserva derecho a modificar sus políticas en cualquier momento, recomendamos que las revise regularmente. Los cambios serán efectivos desde el primer momento que se publiquen en nuestro sitio. Si se efectúan cambios en la misma, le haremos saber que así es, de ésa manera, ud. estará informado de qué información almacenaremos, qué uso se le dará y bajo qué circunstancias se podría revelar. Si nuestra compañía se fusiona o es comprada por otra, su información puede ser transferida a los nuevos dueños para que puedan continuar haciendo negocios con ud.
 

Ante cualquier duda, nos puede escribir a: tienda.virtual@alacor.com.co

 

 

 

 

 

 

 

Resumen de nuestra política de devolución
 

  • Contáctanos antes de devolver cualquier producto.
  • Puedes devolver un producto hasta dentro de 30 días después de la entrega.
  • El producto debe estar en perfectas condiciones, como fue entregado.
  • Si quieres cambiar el tamaño/talle del producto adquirido, contáctanos.
  • Si quieres cambiar el producto por otro, contáctanos.

 

Condiciones para la devolución

Puedes devolver un producto hasta dentro de 30 días después de la entrega. El producto debe estar en perfectas condiciones (entiéndase que el producto debe estar nuevo, sin uso alguno). Si el producto estuviera usado o dañado no se realizará ningún tipo de reembolso. Asegúrate de incluir tu información de contacto en la devolución y, si fuera posible, un código de seguimiento del paquete. Sugerimos que pidas a la empresa de envíos un recibo y un código de identificación del paquete devuelto, de esta manera se agiliza el seguimiento del mismo en caso de ser necesario.

Envíanos un email describiendo tu situación y las razones de la devolución. Nosotros nos encargaremos del medio de pago del reembolso. En caso de que tu pago haya sido en efectivo, deberás adjuntar en el email un número de cuenta bancaria para realizar la transferencia correspondiente.

 

Devolución de paquetes

Si un producto fue enviado internacionalmente, al momento de ser devuelto por favor marque claramente el paquete con la leyenda ‘MERCADERÍA DE DEVOLUCIÓN/RETURNED GOODS’ para evitar costos adicionales.No nos haremos responsables por ningún tipo de costo adicional realizado al momento de la devolución. Cualquier tipo de costo adicional corre por responsabilidad del cliente.

 

Daños de transporte

Si el producto se pierde o, al momento de recibirlo, notas que fue dañado durante el transporte, debes informarnos inmediatamente.

 

Paquetes sin reclamar

Para los paquetes que no fueran reclamados a la oficina de correo dentro de los 14 días, nos reservamos el derecho a cobro de los costos adicionales al cliente sobre la devolución del paquete, incluyendo la empresa de envíos y la de transporte.
 

Ante cualquier duda, escríbenos a: tienda.virtual@alacor.com.co

 

 

 

 

Reembolosos:

 

 

Para el reembolso de dinero en todo caso el cliente deberá aportar la documentación requerida por ÁLACOR SAS.

 

  • Persona Natural: certificación bancaria a nombre del titular de compra y cedula del comprador. En caso de solicitar la devolución con consignación a un tercero, el titular deberá aportar carta de autorización autenticada junto con certificación bancaria del tercero.

 

  • Persona Jurídica: certificación bancaria a nombre de la empresa, rut actualizado de la compañía y cedula del representante legal. En caso de solicitar la devolución con consignación a un tercero, el titular de compra deberá aportar carta de autorización autenticada con certificación bancaria del tercero.

 

 

Tiempo de proceso

 

 

El reembolso de dinero se procesará en un término de 8 días hábiles contados desde el momento en el que el cliente aporte la documentación requerida en su totalidad. Se realizará devolución por medio de consignación bancaria a la cuenta que el cliente informe por medio de certificado expedido por su entidad financiera. ÁLACOR SAS. podrá cambiar el medio para devolver el dinero con previa notificación al cliente y no afectará el tiempo máximo de gestión.


El monto a devolver al cliente será el valor pagado en tienda o por medios electrónicos en relación al pedido adquirido.